Nina Dotti
y su
MISS WYNWOOD

Explorar la política desde la performance

Desde el 21 al 26 de Febrero estará la propuesta de Miss Wynwood de la artista Nina Dotti en el booth E15 de La Juan Gallery en la feria JUST MAD.

Miss Wynwood busca votos en el Madrid

El restos del performance participativo Miss Wynwood de la artista venezolana Nina Dotti estarán presentes en el booth E15 de la Juan Gallery. La propuesta reúne una serie fotográfica, dos videos, esculturas 3D, una instalación, posters políticos, material POP, y una publicación editada por la propia artista que recoge la experiencia de sus performances participativos bajo la figura de Miss Wynwood.

Con el personaje de Miss Wynwood, la artista Nina Dotti (Venezuela, 1968) ha propuesto, mediante su participación simbólica en la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos contra Donald Trump, un conjunto de acciones de carácter performático que pretenden poner en relieve diversas problemáticas de interés colectivo.

Miss Wynwood es una anti-heroína que utiliza la desfachatez, lo kitsch, el humor, la frivolidad edulcorada y la banalidad exacerbada para poner la lupa sobre las maneras de hacer política, los derechos humanos y la movilización ciudadana.

Con su parodia de la ex-miss que llegara a ser alcaldesa en Wynwood, candidata presidencial por el partido FAFA y ahora candidata a la presidencia de su país de nacimiento : Venezuela, Nina Dotti reúne una serie de obra que desbordan lo político para cuestionar y transformar trascendiendo los códigos de la política tradicional internacional y dentro de este mundo globalizado.

En el booth E15 de la Juan Gallery en JUST MAD podremos ver su paso como “Alcalde” de Wynwood (el distrito cultural-artístico de la ciudad de Miami) hasta ¨campaña admirable por la presidencia de los Estados Unidos de América ” y ahora una candidata presidencial mujer y latinoamericana que desea dirigir el futuro de su país Venezuela y cuestionar la política del actual presidente de los Estados Unidos de América , Donald Trump que incluye la publicación de un manifiesto y el accionamiento del espacio público para construir una interacción entre el aparato electoral de campaña y las prácticas artísticas.

La inauguración será el próximo domingo 21 de Febrero a partir de las a 19:30 horas en Just Mad durante los días 21 al 26 de Febrero en el booth E15 de la Juan Gallery y sera una excelente ocasión para brindar por el arte y la vida después de la menopausia.

Sobre la artista Nina Dotti
Nacida en Caracas (Venezuela) 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde el performance, el video, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas de creación se rigen por una concepción de la práctica artística como emprendimiento social participativo, a través de una mirada que permite la confluencia entre lo individual y colectivo, lo público y lo privado.

En este sentido, los temas que trabaja enfrentan dilemas críticos en la agenda política actual: la diversidad sexual, el derecho al reconocimiento del matrimonio de parejas del mismo sexo, la adopción, los roles de la mujer en la contemporaneidad, la violencia de género, la salud, el derecho a tener derecho de los grupos excluidos, rol de las minorías hispanas en USA, incluyendo la menopausia y la sexualidad entre otros. Cada uno de estos tópicos son presentados mediante pequeñas narrativas articuladas a través del uso de códigos abiertos: el humor, lo kitsch, puestas en escenas absurdas, el POP precario, lo ridículo, cada una de estas estrategias asumidas como formas de confrontación transformadora del sentido común y como experiencia pedagógica para propiciar la empatía y el compromiso colectivo.

Para saber más

www.ninadotti.com

TW @laninadotti

INS @laninadotti

Youtube Nina Dotti

Pinterest laninodotti